介绍

这种葡萄酒来自有百年历时的产量有限的葡萄园。反映了姆列达侯爵酒更现代的一面,严格地挑选葡萄,并细致地提取,然后在新法式橡木桶中酿造一年半,使其具有和谐而又强烈的特性。

达尔茂是一种产量有限的葡萄酒,完整的色调和强烈的口感体现出酒窖更现代的一面。酒香复杂,质地如天鹅绒般,爆发出野果、黑巧克力和有矿物感的香气,在法式橡木桶中酿造的过程使其优雅地结合了烤奶油木的香气。这是一种优雅而与众不同的葡萄酒,在各方面都给人留下深刻的印象,酒体重,口感流畅。它极富平衡感,使得这种强烈的葡萄酒业不失流畅感。

资料

Viñedos Propios: Pago Canajas, viñedo centenario en la parte media-alta de nuestra Finca Ygay, a 465 metros de altitud. Su suelo arcilloso-calcáreo disfruta de una gran presencia de cantos rodados en superficie favoreciendo la óptima maduración de sus uvas. Al final del envero realizamos un aclareo de racimos, limitando la producción a no más de un kilo por planta y seleccionando racimos de grano menudo de gran concentración.

Variedades de Uva: 79% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon, 6% Graciano.

Vendimia Manual: Realizada en cajas. El Cabernet Sauvignon se vendimió el 20 de septiembre, el Tempranillo el 23 de septiembre y el Graciano el 27 de septiembre.

Vinificación: Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada durante 11 días. El Tempranillo fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable y el Graciano y el Cabernet Sauvignon en un pequeño tino de roble. Practicamos remontados y delestage.

Proceso de Crianza: 19 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier.

Fecha de embotellado: Septiembre 2014.

Número de Botellas: 19.767 (0,75 l) y 377 mágnum (1,5 l).

Maridaje: Dalmau es intenso y estructurado y por ese motivo, necesitamos combinarlo con platos de marcados sabores y acompañamientos con carácter: carré de cordero, carrilleras, patatas dulces, carnes estofadas con cierta dulzura (rabo de buey), ciervo, caza de pluma, entre otros. Nos gusta incluso recurrir al chocolate negro para domar este vino en la mesa.

Recomendación de Consumo: Servir o decantar unos 20 minutos antes de disfrutarlo. Servir a una temperatura entre 16º-18ºC para favorecer la aireación del vino y poder disfrutar al máximo de sus aromas.

评分

Guía Peñín (España): 96 puntos.

James Suckling (Usa): 92 puntos. Un tinto sólido y agradable con notas de chocolate, frutos secos y piñones. Corpulento y con notas de roble en el final. Vino musculoso y con mucha fruta. Mezcla de tempranillo, cabernet sauvignon y graciano. Vino de un pago único. Beber ahora.