(RIAS BAIXAS)
MARQUÉS DE MURRIETA
(FINCA YGAY- D.O.CA. RIOJA)
El origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja ya que en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja además de ser el primero en exportarlo fuera del territorio nacional. Don Luciano, nombrado marqués por el Rey Amadeo de Saboya gracias a su labor en Rioja, viajó a Burdeos para aprender las técnicas de elaboración del vino que trajo consigo de vuelta a España. Instauró el concepto de château francés en la finca Ygay donde mandó construir el emblemático Castillo de Ygay.
PAZO DE BARRANTES
(VALLE DEL SALNÉS – D.O. RÍAS BAIXAS)
La bodega Pazo de Barrantes está asociada a los Condes de Creixell desde principios del siglo XX aunque el Pazo lleva en manos de la familia desde 1511. A lo largo de los años, la familia del Conde de Creixell, ha sabido impregnar de su personalidad cada vino que se elabora en esta bodega de Rías Baixas.
En la década de los noventa es cuando la histórica finca gallega se transforma en una finca pensada específicamente para el cultivo de la uva albariño, la gran y noble uva local. Con este paso, la familia del Conde de Creixell consigue aunar todos sus esfuerzos en la elaboración cuidada y medida de un gran albariño en el corazón del valle del Salnés.
Desde la construcción de la bodega gallega a principios de los años 90 ha existido un equilibrio perfecto entre ella y la histórica bodega de vinos de Rioja fundada por el Marqués de Murrieta.