Enoturismo en La Rioja

¿Quiere conocer todos los detalles de la historia del enoturismo en La Rioja? A través de las visitas guiadas a las bodegas Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes, descubrirá todos los secretos del vino en la Rioja en sus más de tres siglos de historia.

Visitas a la bodega Marqués de Murrieta

La bodega de Marqués de Murrieta es una de las bodegas de España con más historia. Su origen data de mediados del siglo XIX cuando Luciano de Murrieta inició el comercio de sus vinos. Desde entonces, el Castillo de Ygay, el edificio más emblemático de Marqués de Murrieta, ha sido testigo más de tres siglos de la historia del vino en la Rioja. El proyecto hoy en día se encuentra dirigido por la familia Cebrián-Sagarriga, con Vicente D. Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell a la cabeza.

El edificio ha sido sometido a un ambicioso proyecto de restauración más de 8 años y se mantiene como colección privada de enseres originales de la bodega. En su interior, encontramos más de 4.000 metros de piedra que guardan valiosa información y documentación de los orígenes del vino en la Rioja.

En el interior de la colección se pueden encontrar comedores privados, salones, salas de cata, una cocina vanguardista… un paseo por la historia de la centenaria bodega. Todos los rincones del interior están preparados para recibir visitas privadas como grupos.

Visitas a la bodega Pazo de Barrantes

La bodega de Pazo de Barrantes tiene su origen desde principios del siglo XX y está asociada a los condes de Creixell, aunque el Pazo está en sus manos desde el año 1511.

En la década de los noventa es cuando la finca gallega se transforma para cultivar únicamente uva albariño, la noble y gran uva local. El Pazo de Barrantes nos traslada al corazón de las Rías Baixas a través de un majestuoso edificio de 12 hectáreas de videño de uva albariño.

¿Desea concertar una visita?

Ahora, puedes visitar las bodegas y disfrutar de sus maravillosos rincones que existen en su interior. Conoce todos los fundamentos de porque las bodegas han sabido diferenciarse durante más de 160 años de historia.

Todas las visitas requieren cita previa y se confirmarán por escrito vía e-mail. Sin esta confirmación por parte de la bodega, la reserva no estará efectuada correctamente.

¿Te unes a conocer más sobre el enoturismo en la Rioja a través de la historia de Marqués de Murrieta?