Descripción Marqués de Murrieta Primer Rosé 2020

De color rosa vivo pálido, lleno de vida y elegancia. Frutosidad y frescura dentro de una sutil contundencia.

FICHA TÉCNICA

Viñedos Propios: Primer Rosé está elaborado con uvas procedentes del Pago La Plana, plantado en 1950 a 485 metros de altitud, la zona más elevada de nuestra Finca Ygay de 300 hectáreas localizada en Rioja Alta.

Grado Alcohólico: 14% Vol.

Variedad de Uva: 100% Uva Mazuelo.

Vendimia Manual: 1 de octubre de 2020.

Vinificación: Elaborado exclusivamente con uva tinta de la variedad mazuelo. Tras recibir las uvas, se despalillan y se separa el mosto de la piel extrayendo así la esencia, el mosto más delicado. Se introduce en un depósito de hormigón para que realice la fermentación alcohólica lentamente a temperatura controlada de 10 fermentación maloláctica. Tras la fermentación, convive con sus lías finas durante 5 meses, aportándole densidad.

Fecha de embotellado: 30 de marzo de 2021.

Número de botellas: 6.941 (75 cl).

Maridaje: Sopa fría de fresas y tomate con crema de burrata al aroma de hinojo; arroz cremoso con pescado y cigalitas; tartar de corvina.

NOTA DE CATA
Su sutil nariz es el envoltorio perfecto para un vino con un sólido paladar. Frescos aromas de frambuesas, naranja sanguina, lavanda y pimienta rosa. La frescura y agilidad de su paso en boca se combinan con su persistente y expresivo final. Delicado, fluido y sabroso. “El inolvidable 2020, nos ha regalado un Primer Rosé aromáticamente imponente, pulido y vivaz” María Vargas - Directora técnica.