MARQUÉS DE MURRIETA PRIMER ROSÉ

Bodegas Rioja Primer Rosé

Descripción Marqués de Murrieta Primer Rosé 2018

De color rosa vivo pálido, lleno de vida y elegancia. Frutosidad y frescura dentro de una sutil contundencia.

FICHA TÉCNICA

Viñedos Propios: Primer Rosé está elaborado con uvas procedentes del pago La Plana, plantado en 1950 a 485 metros de altitud sobre el nivel del mar, la zona más elevada de nuestra Finca Ygay, localizada en la Rioja Alta.

Grado Alcohólico: 13,5% Vol.

Variedad de Uva: 100% Uva Mazuelo.

Vendimia Manual: 13 de octubre de 2018.

Vinificación: Elaborado exclusivamente con uva tinta de la variedad Mazuelo. Tras recepcionar las uvas, se despalillan y se separa el mosto de la piel, extrayendo así la esencia, el primer mosto. Esta esencia se introduce en un depósito de hormigón para que realice la fermentación alcohólica lentamente, a temperatura controlada de 10ºC. No realiza la fermentación maloláctica. Tras la fermentación, convive con sus lías finas durante 40 días, aportándole densidad.

Fecha de embotellado: 9 de abril de 2019.

Número de botellas: 6.625 botellas (0,75 l).

Maridaje: Arenque en escabeche, crema agria y guisantes lágrima; arroz cremoso carnaroli, almejas al vapor de Primer Rosé y borraja de huerta; sopa fría de fresas y tomate rosa, foie y frutas rojas ralladas; tartar de navajas, yemas de espárragos con aceite de oliva, naranja y soja.

Recomendación de Consumo: Para percibir todos sus aromas y complejidad, recomendamos no enfriar demasiado y servir a una temperatura entre 11º-12ºC.