Tras ser considerado como el mejor Gran Reserva del mundo con 100 puntos Falstaff, Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 revalida su título alzándose como el MEJOR VINO ESPAÑOL SEGÚN WINE SPECTATOR, la publicación estadounidense más reputada e influyente en el sector del vino.
8SXecc2w

Para elaborar este ranking de vinos españoles, los críticos de la revista han catado hasta 600 vinos, otorgando 96 puntos a Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010la máxima puntuación obtenida en el ranking, igualado con Único de Vega Sicilia, Culmen y Valderiz.

Elaborado únicamente en añadas excelentes de la Finca Ygay, Castillo Ygay es el buque insignia de Marqués de Murrieta y encarna los atributos de los grandes vinos del mundo. Tras pasar 24 meses en barricas de roble americano y afinarse en botella durante 5 años más, en enero del 2020 vio la luz Castillo Ygay 2010 recibiendo también altísimas puntuaciones por el resto de los grandes críticos nacionales e internacionales.

 

FALSTAFF (ALEMANIA): 100 puntos.

JAMES SUCKLING (USA): 99 puntos.

GUÍA PROENSA (ESPAÑA): 98 puntos.

DECANTER (UK): 97 puntos.

GUÍA GOURMETS (ESPAÑA): 97 puntos.

ROBERT PARKER | WINE ADVOCATE (USA): 97 puntos.

TIM ATKIN (UK): 96 puntos.

WINE SPECTATOR: 96 puntos.

“Si hay algo que destaca en este vino, es sin duda el impecable equilibrio entre todos y cada uno de sus componentes. La excelencia de la añada 2010 nos ha concedido un Castillo Ygay que será inolvidable”  - María Vargas, Directora Técnica de Marqués de Murrieta -

 

 

Comparte