Respeto a la tradición y apuesta por un futuro sostenible

El sol no sólo en su Finca Ygay, sino también en sus instalaciones

La bodega Marqués de Murrieta apuesta por las energías renovables y para ello está ultimando la colocación de una planta fotovoltaica propia junto a la bodega para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo para sus nuevas instalaciones y asegurando un menor consumo de electricidad de la red de distribución pública evitando emisiones de CO2.

Solar cell farm in power station for alternative energy from the

Las placas solares fotovoltaicas aprovechan y transforman la energía luminosa que recibimos del sol en energía eléctrica. Mediante células de silicio se produce corriente eléctrica al contacto con la luz. Esta transformación directa de la energía solar en energía eléctrica por el efecto fotovoltaico, constituye una solución de generación de energía limpia, sin contaminación acústica ni medioambiental y 100% renovable.

Este tipo de instalaciones evita el vertido a la atmósfera de los gases procedentes de la generación de energía eléctrica a través de otras fuentes contaminantes, con lo que se contribuye de manera activa a la mejora del medio ambiente y al cumplimiento de compromisos internacionales como el Protocolo de Kyoto.

Marqués de Murrieta continúa mostrando su preocupación por el medio ambiente y compromiso para ser una empresa más sostenible. Como primera bodega de Rioja, consideran que tienen una gran responsabilidad y deben indicar los pasos a seguir por el sector y ser conscientes de que los problemas medioambientales les afectan de modo directo.

 

 

Comparte