Castillo Ygay Gran Reserva 2010 es considerado el mejor vino español y el mejor Gran Reserva del mundo al alcanzar los 100 puntos Falstaff

 

Tras la gran noticia de los 100 puntos otorgados a Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010,  la revista Falstaff, una de las publicaciones más prestigiosas de gastronomía, ha publicado su ranking de los 100 mejores vinos españoles, colocando a Castillo Ygay 2010 en lo más alto del podium como el mejor vino en España y el mejor Gran Reserva del mundo. Según el crítico y editor de Falstaff, Peter Moser, “Castillo Ygay 2010 es sin duda, uno de los mejores Ygays”.

 

820ccaa0-e674-47e8-9eca-86fa41dff64e

 

La primera Bodega de Rioja, reconocida como una de las mejores bodegas del mundo, demuestra que la máxima calidad, solo se consigue con esfuerzo y pasión. Alcanza la máxima puntuación de la crítica internacional y se posiciona como referente de los vinos españoles en todo el mundo.Tras pasar 24 meses en barricas de roble americano y afinarse en botella durante 5 años más, en enero del 2020 vio la luz Castillo Ygay 2010 y recibe otras altísimas puntuaciones ya otorgadas por grandes críticos nacionales e internacionales como Robert Parker o James Suckling con 97 y 99 puntos respectivamente.

 

Granate rubí oscuro, reflejos violetas, brillo sutil en los bordes. Menta fina, cerezas negras, finas hierbas, cerezas frescas, minerales y un ramo joven multifacético. Textura jugosa, compleja, elegante, de extracto dulce, taninos finos y redondos, cerezas maduras, turrón tierno, enorme capacidad de envejecimiento. Cómprelo ahora mientras sea posible – Peter Moser –


Castillo Ygay Gran Reserva  – Tinto y Blanco – representa la razón de ser de Marqués de Murrieta: la elaboración de vinos que traspasan el límite del tiempo, permanecen en la historia y se sitúan en la cúspide de la excelencia mundial para siempre.

Pulse aquí para acceder a las puntuaciones de Falstaff dadas a las añadas catadas de Castillo Ygay.

Comparte