Marqués de Murrieta acoge el concierto de Clausura del Concurso Internacional de Piano La Rioja

 

Este concurso ha reunido a 52 concursantes de 19 países y a cientos de espectadores en los conciertos celebrados en diferentes escenarios de Logroño, siendo el concierto en Marqués de Murrieta, el broche final del evento.

 Durante este acto, los ganadores del Concurso Internacional de Piano La Rioja, ofrecieron un concierto a todos los asistentes y recibieron un obsequio conmemorativo de Vicente Cebrián-Sagarriga, Presidente de la Bodega que además dio unas emotivas palabras reiterando el compromiso de Marqués de Murrieta, con la cultura, el arte y La Rioja.

_H9A0290

Marqués de Murrieta, pionera en la elaboración de los vinos de Rioja, fue además la primera en exportarlos, adquiriendo ese carácter internacional que ha mantenido hasta hoy al estar presente en más de 100 países como embajadora de la calidad de los vinos españoles. Es precisamente este motivo, el que llevó a la organización a celebrar este concierto en el majestuoso Castillo de Ygay, sede fundacional de la bodega Riojana, declarado museo recientemente por su importancia histórica.

En esta jornada se dieron cita numerosas personalidades riojanas como José Ignacio Pérez Sáenz (Delegado de Gobierno de La Rioja), Luis Ignacio Cacho Vicente (Consejero de Educación y Cultura), Fernando Salamero (Presidente del Consejo Regulador de La Rioja, Kilian Cruz-Dunne, María Carmen Urquía Almazan y José Manuel Zúñiga Suescun (Concejales del Ayuntamiento) manifestando su apoyo a la cultura y a una proyección de calidad hacia el exterior para la internacionalización de La Rioja.

_H9A0093
Comparte