El vino Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial1986 de Marqués de Murrieta ha sido coronado como el mejor vino blanco del mundo (en categoría absoluta) en los Wine Style Awards 2020 de Vivino, la app más importante para los amantes del vino.

Caja_BotellaCYBlanco1986

Para conocer cual es el mejor vino, tradicionalmente han sido lel grupo de expertos de las revistas especializadas como Wine Spectator, The Wine Advocate, Falstaff, Guía Peñín… los encargados de catar y valorar (de 1 a 100 puntos ) para crear sus afamadas guías. Vivino da un paso más y democratiza las puntuaciones teniendo en cuenta, además de la valoración de los expertos, la de 43 millones de consumidores de todo el mundo que votan a través de esta app.

 

En Vivino, los vinos se puntúan con un sistema de estrellas de 1 a 5 estrellas y se considera que los vinos con una puntuación media mayor a 4.5 estrellas, son vinos únicos y extraordinarios (equivalente a los 99 puntos tradicionales). Consiguen de este modo, crear la guía más amplia de todas (con casi 2 millones de vinos incluidos). Este año 2020, Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 encabeza la lista con 4.7 estrellas, la máxima puntuación conseguida por un vino blanco.

Entre los primeros 25 vinos del prestigioso ranking nos encontramos una gran variedad de vinos franceses y solo uno español, Castillo Ygay, que alcanza la primera posición entre todos los vinos blancos del mundo. (Consultar ranking)

 

Tras 252 meses en barrica de roble americano, 67 meses en depósito de hormigón y 2 años en botella, Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986, fue lanzado al mercado en 2016 haciendo historia al ser el primer vino blanco español en alcanzar los 100 puntos Parker.

Luis Gutierrez, crítico de “The Wine Advocate” aseguró que se trataba de “uno de los mejores vinos blancos que he probado en toda mi vida”.

Detalle_CYBlanco_Etiqueta

Además de este gran reconocimiento, la bodega celebra los 100 puntos Falstaff recibidos recientemente por Castillo Ygay tinto Gran Reserva Especial 2010, que actualmente a la venta en su web www.marquesdemurrieta.com

Castillo Ygay Gran Reserva Especial – Blanco y Tinto – es una etiqueta centenaria, que representa la razón de ser de Marqués de Murrieta, la elaboración de vinos de calidad que traspasan el límite del tiempo, permanecen en la historia y se sitúan siempre en la cúspide de la excelencia mundial para siempre.

 

Comparte