IV

 

 

En el mundo del vino existen muchos falsos mitos, uno de éstos es el que asegura que siempre hay que tomar vinos blancos del año y que estos vinos no son capaces de evolucionar a lo largo del tiempo como ocurre con los tintos. Pues bien, en este capítulo vamos a desmentir este mito catando Capellanía, uno de los mejores vinos blancos de Rioja que tiene casi 5 años de vida.

iV_II

 

 

Capellanía es un vino elaborado 100 % con viura, un reserva, que ha reposado durante quince meses en barricas de roble francés. Este tiempo que pasa en barrica hace que el vino adquiera otra serie de aromas, propios de la crianza: frutos secos, tostados y especias, que se añaden a los aromas más frutales y propios de la variedad. En boca, es amplio, con estructura, y sobre todo muy equilibrado. Nos deja un recuerdo de aromas frutales y notas de frutos secos al final.

También se suele decir que el vino blanco solamente puede ser maridado con pescados, otro falso mito. Capellanía es un blanco con alma de tinto, perfecto para maridar también con platos de carne.

¡Salud!

 

 

 

 

 

Accede al siguiente capítulo de Murrieta Academy: Vinos Rosados, Primer Rosé

 

 

 

 

 

 

 

Comparte