PRIMER ROSÉ

Bodegas Rioja Primer Rosé

Descripción Primer Rosé 2015

De color rosa vivo pálido, lleno de vida y elegancia. Frutosidad y frescura dentro de una sutil contundencia.

FICHA TÉCNICA

Viñedos Propios: Los vinos de Marqués de Murrieta se elaboran solo con uva procedente de sus viñedos (Finca Ygay) situados en Rioja Alta cuya extensión es de 300 hectáreas circundantes a la bodega.

Variedad de Uva: 100% Mazuelo.

Vendimia Manual: 29 de septiembre de 2015.

Vinificación: Elaborado exclusivamente con uva tinta de la variedad Mazuelo. Tras ser recepcionadas las uvas, se despalillan y se separa el mosto de la piel, extrayendo así la esencia, el primer mosto. Esta esencia se introduce en un depósito de acero inoxidable para que realice la fermentación alcohólica lentamente, a temperatura controlada de 10ºC. Sin fermentación maloláctica.Tras la fermentación, convive con sus lías finas durante 40 días, aportándole densidad.

Fecha de embotellado: 20 de abril de 2016

Número de botellas: 5000 botellas

Maridaje: Arroz Cremoso con Calamar y Carabinero, Crujiente de Panceta; Viera a la Plancha, Fino Puré de Patata con Trufa; Mus de Perdiz Escabechada con Pate de Pato a la Pimienta; Sopa Fría de Tomate Aguacate y Menta con Anguila Ahumada.

Recomendación de Consumo: Para percibir todos sus aromas y complejidad, recomendamos no enfriar demasiado y servir a una temperatura entre 8º-9ºC.