Descripción Pazo Barrantes 2015

El contexto natural bucólico del Pazo de Barrantes y de su Finca de doce hectáreas se refleja sin duda en el desarrollo de su uva enriqueciéndola con las múltiples esencias que impregnan su entorno, dando vida a un albariño de bandera con una destacada personalidad, marcado y fragante carácter varietal y excelente evolución en botella.

El Albariño Pazo Barrantes es el fiel reflejo de un terruño de extraordinaria calidad y de una elaboración meticulosa y ponderada. Un blanco que seduce la nariz con sus intensos aromas florales, frutales y balsámicos: que enamora en boca por su profundidad, elegancia y frescor, a la par que sorprende por su versatilidad gastronómica. Pazo Barrantes armoniza cuerpo y sutileza, complexidad y exuberancia, longevidad y disfrute inmediato.

FICHA TÉCNICA

Viñedos Propios: Viñedos ubicados en nuestra Finca Pazo de Barrantes (Pontevedra, Valle del Salnés. D. O. Rías Baixas).

Variedades de Uva: 100% Albariño.

Vendimia Manual: En cajas de 18 Kg desde el 26 de septiembre al 4 de octubre 2015.

Vinificación: Los racimos, una vez despalillados, se prensan suave y lentamente en una prensa neumática. Decantación de pequeñas partículas en suspensión propias del mosto previo a la fermentación. Fermentación a temperatura controlada de 10 ºC durante 30 días en acero inoxidable. Permanece en contacto con sus lías finas durante cinco meses para conseguir textura y densidad.

Fecha de Embotellado: Abril 2016. Gracias a su crianza en botella Pazo Barrantes desarrolla una atractiva complejidad aromática y un gran volumen en boca.

Maridaje: Gambas Blancas a la Plancha, Acido de Limón con Perejil; Camarón Media Cocción Macerado en Albariño Pazo Barrantes; Navajas al Vapor, Aceite de Oliva Virgen y Toque de Tomate Acido; Mejillones al Vapor, Fina Salsa de Tomate con Toque Picante.

Recomendación de Consumo: Recomendamos oxigenar unos minutos antes de su consumo para que puedan percibirse todos sus aromas. Servir a una temperatura entre 12-14ºC.

PUNTUACIÓN PAZO BARRANTES 2015

PARKER - WINE ADVOCATE (USA): 90/91 puntos. Muy expresivo en nariz, y untuoso en paladar, siguiendo su estilo característico, pero manteniendo la frescura y la acidez.