Descripción La Comtesse 2013

Desde la añada 2009, se materializa un nuevo sueño de la Bodega Pazo de Barrantes: La Comtesse Pazo Barrantes.

Un vino blanco contemporáneo que desea dejar patente la versatilidad del albariño para alcanzar nuevos horizontes más allá aún de la frescura de la que hace gala y de su fragante y exuberante potencial aromático.

La Comtesse nos deleita con una elegante complejidad y acentuada riqueza aromática viniendo a ratificar que el carácter varietal de la uva albariño puede crecer hasta límites insospechados tras una meticulosa elaboración y cuidadoso paso por roble.

FICHA TÉCNICA

Viñedo Propio: Pago Cacheiro, un viñedo de cepas viejas, perteneciente a nuestra Finca Pazo de Barrantes de 12 hectáreas que bordea la bodega. Situada en pleno Valle del Salnés.

Variedades de Uva: 100% Albariño..

Vendimia Manual: En cajas de 18 kg, realizada el 9 de octubre de 2013.

Vinificación: Despalillado de los racimos previa entrada en prensa, para evitar la cesión de sabores herbáceos del raspón. Un prensado lento y suave permite intensifi car la extracción de aromas de las uvas provenientes de cepas viejas. Una vez desfangado, el mosto limpio es fermentado en tinos de 3.000 litros de roble Francés Allier de grano fi no, durante 60 días a temperatura controlada (10 ºC). Durante 6 meses se mantiene en contacto con sus lías, con el fi n de incrementar su volumen e intensidad en boca.

Proceso de Crianza: Tras la fermentación y contacto con lías, el vino permanece durante 12 meses en los tinos.

Fecha de Embotellado: 6 de mayo 2015.

Número de Botellas: 6.561 (0,75 l).

Maridaje:Cigalitas a la Sartén con Pasta Fresca y Verdurita; Bogavante a la Parrilla, Mahonesa Acida; Langostinos Vapor, Mostaza y Aceite de Trufas; Ensalada Templada de Gambas, Mostaza de Miel y Manzana Verde

Recomendación de consumo: Para percibir todos sus aromas y complejidad, recomendamos no enfriar demasiado y servir a unos 13º-14ºC.

PUNTUACIÓN LA COMTESSE 2013

PARKER - WINE ADVOCATE (USA): 93 puntos. La mejor añada de La Comtesse hasta la fecha. Los vinos de la bodega Pazo de Barrantes, en Rías Baixas, se han convertido en uno de los valores más seguros de dicha Denominación de Origen.