Descripción Capellanía 2011

Vino de pago de limitada elaboración procedente de un viñedo propio centenario, que ha sido criado durante un año y medio en barricas nuevas de roble francés y un año en botella dotándole de una asombrosa complejidad, estructura y elegancia. Se trata de un vino blanco singular, con alma de tinto que sorprende a todo el que lo prueba.

Un blanco que rompe con todos los estándares por su complejidad y estructura, suma de la calidad de unas uvas seleccionadas procedentes de un pago centenario, que da su nombre al vino, y de un equilibrado paso por barricas de roble francés nuevo durante un año y medio. El resultado es este sorprendente vino blanco de gran bouquet. Un vino blanco con carácter nacido para sorprender por su singularidad, perfecto para acompañar una gran variedad de platos desde pescados hasta carnes e ibéricos y con un magnífico potencial de longevidad para evolucionar y perdurar en la botella.

FICHA TÉCNICA

Viñedo Propio: Pago Capellanía. Plantado en 1945 y ubicado en una meseta situada a 485 metros de altitud, en la zona más elevada de nuestra Finca Ygay. VARIEDAD DE UVA: 100% Viura.

VENDIMIA MANUAL: 13 y 14 de septiembre de 2011.

Vinificación: Los racimos previamente estrujados se llevan a la prensa donde, mediante un tratamiento suave y lento, se favorece la extracción del potencial aromático de las uvas. Posteriormente el mosto, en ausencia de partes sólidas y tras su desfangado, fermenta en un depósito de acero inoxidable a temperatura controlada de 10 º C.

Proceso de crianza: 15 meses en barricas de 225 litros de roble francés nuevo.

Fecha de embotellado: Agosto de 2014.

Número de botellas: 37.523 (0,75 l).

Maridaje: Foie de Pato en Mi Cuit, Confitura de Naranja Amarga y Jengibre; Pularda Rellena de Carne de Ave, Trufas y Pera Macerada en Vino; Salmón Ahumado, Encurtidos con Mostaza de Vino Blanco; aquito de Foie Gras a la Plancha, Frutas Rojas Templadas

Recomendación de consumo: Recomendamos oxigenar unos minutos antes de su consumo y servir a una temperatura de 14º-15º C para que puedan percibirse todos sus aromas.