Descripción Capellanía 2007

Vino de pago de limitada elaboración procedente de un viñedo propio centenario, que ha sido criado durante un año y medio en barricas nuevas de roble francés y un año en botella dotándole de una asombrosa complejidad, estructura y elegancia. Se trata de un vino blanco singular, con alma de tinto que sorprende a todo el que lo prueba.

Un blanco que rompe con todos los estándares por su complejidad y estructura, suma de la calidad de unas uvas seleccionadas procedentes de un pago centenario, que da su nombre al vino, y de un equilibrado paso por barricas de roble francés nuevo durante un año y medio. El resultado es este sorprendente vino blanco de gran bouquet. Un vino blanco con carácter nacido para sorprender por su singularidad, perfecto para acompañar una gran variedad de platos desde pescados hasta carnes e ibéricos y con un magnífico potencial de longevidad para evolucionar y perdurar en la botella.

FICHA TÉCNICA

Viñedas Propios: Pago Capellanía, un viñedo de 50 años de edad ubicado en la zona más elevada de nuestra Finca Ygay, 300 hectáreas en torno a la bodega en la Rioja Alta, a una altitud de 485 metros.

Variedades de Uva: 100% Viura.

Vendimia Manual en Cajas: Tuvo lugar el 20 de septiembre.

Vinificación: Los racimos previamente estrujados, se llevan a la prensa donde mediante un tratamiento suave y lento se favorece la extracción del potencial aromático de las uvas. Posteriormente el mosto, en ausencia de partes sólidas y tras su desfangado, fermenta en un depósito de acero inoxidable a temperatura controlada durante 24 días.

Proceso de Crianza: 17 meses en barricas de 225 litros de roble francés nuevo y 12 meses en botella.

Fecha de Embotellado: 29 de agosto de 2011.

Número de Botellas: 17.643 botellas (75cl).

Maridaje: Pescados ahumados, gelatinosos al horno, carnes blancas, platos especiados y ricos en salsas, arroces, quesos, foie, entre otros.

Temperatura de Consumo: 14º - 15º C.

Decantación: Recomendamos oxigenar Capellanía 2007 unos minutos antes de su consumo.

PUNTUACIÓN CAPELLANÍA 2007

La Razón (españa): Uno de los vinos blancos más importantes de España. “Con una cuidadosísima preparación, el vino ha pasado 17 meses en barrica de roble y 12 meses de reposo en botella para alcanzar su punto óptimo. Sólo se pondrán a la venta algo más de 17. 000 botellas. Este caldo posee un precioso color dorado y gran intensidad, así como aromas de almendras, tabaco y albaricoque. Su final es largo e intenso. Es espléndido para tomar con un buen rape al horno, quesos con carácter y foies” por A. de M.

El Periódico de Cataluña (españa): Blancos Intemporales : Un concierto entre la fruta, la barrica, la Botella y el Tiempo. “Un vino intemporal no es una víctima de la moda que consiente y va allá donde le dicen que hay que ir porque es, sencillamente, un vino con estilo propio, forjado para rediseñarse en el tiempo. Es un vino que se antepone a la inercia más comercial y a la moda del momento, creado con una modernidad que no está reñida con la tradición, sino construida a partir de ella. Capellanía 2007 es un vino que ya nace con una alta capacidad aromática y un paladar envolvente, pero también posee la virtud de evolucionar con nobleza y elegancia en el tiempo porque está diseñados para eso. Aromas tostados, a miel, cera, almíbares, almendra tostada. Jugoso, envolvente, con una estructura y una vena ácida que profetizan un futuro lleno de agradables sorpresas” por A. Peris.