Nuestra Casa

El origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja ya que en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja además de ser el primero en exportarlo fuera del territorio nacional. Don Luciano, nombrado marqués por el Rey Amadeo de Saboya gracias a su labor en Rioja, viajó a Burdeos para aprender las técnicas de elaboración del vino que trajo consigo de vuelta a España. Instauró el concepto de château francés en la finca Ygay donde mandó construir el emblemático Castillo de Ygay.

En 1983 recoge el testigo Vicente Cebrián Sagarriga, décimo Conde de Creixell, quien actualizó la bodega y con su mente empresarial continuó el legado del Marqués de Murrieta. Tras su fallecimiento, su hijo, Vicente D. Cebrián-Sagarriga, actual Conde de Creixell, asume junto con su hermana Cristina la gestión de la bodega, acompañado de un equipo joven y cualificado. A lo largo de los años la familia del Conde de Creixell ha sabido ser un eslabón perfecto para mantener el equilibrio entre tradición y modernidad, colocando a Marqués de Murrieta en el siglo XXI en una posición privilegiada en los vinos de Rioja del mundo.

Nuestras bodegas en Logroño

La bodega Pazo de Barrantes está asociada a los condes de Creixell desde principios del siglo XX aunque el Pazo lleva en manos de la familia desde 1511. A lo largo de los años, la familia del Conde de Creixell, ha sabido impregnar de su personalidad cada vino que se elabora en las bodegas en Logroño.

En la década de los noventa es cuando la histórica finca gallega se transforma en una finca pensada específicamente para el cultivo de la uva albariño, la gran y noble uva local.

Con este paso, la familia del Conde Creixell conseguía aunar todos sus esfuerzos en la elaboración cuidada y medida de un gran albariño en el corazón del valle del Salnés.

Desde la construcción de la bodega gallega a principios de los años 90 ha existido una relación perfectamente equilibrada entre ella y la histórica bodega de vinos de Rioja fundada por el Marqués de Murrieta.